SANTA FE

http://www.campamentosyaventuras.com/
http://www.wix.com/multiaventu/educativos
campaeducativos@yahoo.com.ar


Jugamos a ser aventureros


La escalada y la experiencia del vacío pueden convertirse en un juego puro, donde se reencuentran todos los sueños del niño que fuimos, ese niño que veía las paredes siempre inmensas y que escalaba los árboles para ir a perderse en un universo vegetal.
Con Campamentos y Aventuras permitimos a nuestros niños a hacer esos sueños realidad, a transformarse en héroes de películas de aventuras, deslizarse, pasar por una tirolesa, cruzar un puente tibetano, descender en rapel, aceptar nuevos desafíos les hará sentir nuevas emociones y sensaciones inolvidables.




Programa de actividades
 
 
Es importante tener en cuenta que para nosotros el programa de actividades persigue un doble objetivo:  por un lado se trata de herramientas para poner en práctica determinados aspectos meramente metodológicos; y por otro, como una propuesta distinta, en esencia, que acerquen a los alumnos a una gama de actividades de tiempo libre a las que no tienen acceso el resto del año, por su vida marcadamente urbana o por la imposibilidad de practicarlas.  Así, en la mayoría de los casos, se trata de “mostrar un abanico de actividades de aventuras, de juegos alternativos y cooperativos y de educación ambiental” a los que de otro modo no tendrían acceso, éstas pueden ser un buen motivo de iniciarse en forma aficionada en su tiempo libre.
Tras determinar los objetivos y mediante una planificación cuidadosa, trazamos el programa de actividades que,  en función de las características de cada grupo e intereses institucionales, seguidamente proponemos.
















Torres de aventuras
Escalada artificial.
Descenso en rapel. Tirolesa. Puente tibetano

 

Diseñados con el fin de acercar a los niños a la actividad mediante la familiarización con el entorno, los materiales y las técnicas propias de  cada actividad.  Un desafío único, con un recorrido inolvidable: la escalada artificial, el puente tibetano, un puente colgante con un rapel, o una tirolesa  los hará vivir verdaderas aventuras plenas de emociones y nuevas sensaciones.

 

Gymkanas de aventuras
 
    Se trata de un circuito de obstáculos  diseñado para poner a prueba las destrezas y habilidades físicas, emocionales e intelectuales




Aula de la naturaleza  -  Ser naturalista
 
Esta propuesta se fundamenta en un acercamiento al conocimiento de la fauna, la flora y la ecología de la zona, haciendo hincapié de forma especial en el impacto de las acciones humanas sobre el medio ambiente.  En  este sentido se dan a conocer y se practican acciones de mejora del entorno natural, así como las distintas posibilidades del reciclaje y sus beneficios para el medio ambiente. Pretendemos conseguir la necesario concientización ante un problema del que todos tenemos la llave de su posible solución.
Estos objetivos se reflejan en la práctica a través de la confección de cuadernos de campo, herbarios, construcción de papeleras, nidales, etc., así como en la participación de juegos ambientes y ecológicos, reciclaje de papel, sendas ecológicas, etc.


Animación y juegos cooperativos
 
Realizamos una serie de actividades de tiempo libre en las que favorecemos la relación entre los participantes, tratando en todo momento de hacer disfrutar, de divertir, creando un ambiente relajado y distendido. Se realizan gymkhanas, grandes juegos, juegos tradicionales, veladas, juegos nocturnos …
 
“Los Juegos Cooperativos y las Actividades de Aventuras son propuestas que buscan disminuir las manifestaciones de agresividad en los grupos de alumnos promoviendo actitudes de sensibilización, cooperación, comunicación y solidaridad. Facilitan el encuentro con los otros y el acercamiento a la naturaleza. Buscan la participación de todos, predominando los objetivos colectivos sobre las metas individuales. Las personas juegan con otros y no contra los otros; juegan para superar desafíos u obstáculos y no para superar a los otros”