Ante todo: la SEGURIDAD

    Una de las características de las actividades de aventura, es que se desarrollan en el medio natural ligado a los factores  de riesgo y desafío.
     Es aquí donde MultiAventuras hace hincapié:  en la Seguridad, pilar fundamental del programa educativo que propone.  Y es por ello que tomamos conciencia:   por un lado de la actuación de los elementos de la naturaleza,  y por el otro,  de la actitud y responsabilidad de los participantes, evitando que la incertidumbre de la actividad de aventura se traslade a situaciones reales de riesgo para ellos.  situaciones reales de riesgo para ellos.    

Multiaventuras toma conciencia de cuáles son los factores de riesgo que están ligados  a las actividades en la naturaleza por eso promulga un programa dirigido a minimizar los riesgos.

La base del sistema de seguridad para llegar al RIESGO CONTROLADO, está formada por cuatro aspectos:
 
  • Toma de conciencia que la SEGURIDAD se construye entre todos los elementos participantes de la experiencia, recursos humanos y materiales.
  • La PLANIFICACIÓN es el primer y más importante paso para avanzar en el proceso de logro del RIESGO CONTROLADO
  • La utilización de MATERIALES DE SEGURIDAD certificados por normas internacioales y su correcta utilización colaboran para atenuar la incertidumbre del practicante.
  • La creación de un AMBIENTE de trabajo donde la disciplina, la técnica y la atención proporcionan un marco adecuado para el aprendizaje y el buen uso de las técnicas