PROGRAMA PARA COLEGIOS

Departamento de  Educación Física
Presente
 
 
                Tengo el agrado de llegar a Uds. para contarles de esta Nueva Propuesta Educativa  destinada a alumnos de todos los niveles y establecimientos educacionales de la ciudad y del interior de Santa Fe.  
 
        Conscientes de las dificultades con las que se encuentran los establecimientos educacionales a la hora de realizar los campamentos y viajes de fin de curso con sus alumnos, hemos diseñado un programa especial que responde perfectamente a las necesidades de los docentes e instituciones. 
        Por un lado, en cuanto a contenidos, coordinación del programa y ayuda al profesor responsable, y por otro, a las inquietudes y expectativas de alumnos y alumnas que esperan vivir una experiencia llena de descubrimientos, aventuras y diversión
       Un programa de Aventuras coordinado y gestionado por Campamentos & Aventuras y profesores especialistas en actividades educativas, lúdicas, culturales y deportivas, pensadas y dirigidas a chicas y chicos de 10 a 18 años, para hacer que la ruta resulte una experiencia intensa y enriquecedora.
 
                “Estos campamentos fueron diseñados con el propósito de ofrecer a los niños y adolescentes la oportunidad de exponerse a nuevas situaciones y actividades novedosas. Esto hace posible que ellos aprendan nuevos gustos e intereses. Durante el campamento enfatizamos la enseñanza de valores por medio de la convivencia en grupo y de exponerse a una experiencia cooperativa, igualitaria, solidaria, pacífica como lo son las actividades de aventuras y ecológicas.”
 
                Nuestros Objetivos Pedagógicos, entre otros, son:
.   Disfrutar de una aventura en plena Naturaleza practicando los principios básicos del buen acampante.
.   Enfrenten nuevos desafíos de aventuras y experimenten nuevas emociones y sensaciones  como consecuencia de la práctica de dichas actividades.
.   Exploren y descubran la inmensa diversidad y complejidad del medio natural, comprendiendo de manera activa y a su nivel de edad, los principios de funcionamiento y dinámica de nuestros ecosistemas.
.   Disfruten y sientan la Naturaleza como un instrumento lúdico que les permita enriquecerse y formarse en un ambiente de libertad y diversión.
.   Descubran otra realidad sociocultural diferente y desarrollen hábitos de respeto hacia la gente lugareña  valorando sus formas de vida.
 
                Confiando que esta propuesta puede ser de buen agrado para cumplir con  sus objetivos institucionales, le saludo muy atte.
 
 
 
      Prof. Miguel Gutiérrez
 Director de Campamentos & Aventuras


LAS ACTIVIDADES DE AVENTURAS

      Las actividades físicas de aventuras  desarrolladas en el medio natural poseen un enorme potencial educativo, y ésto es debido tanto al espacio en que se desarrollan como a las propias actividades que se proponen
     La incorporación de este nuevo marco didáctico contribuye a la adaptación, participación e integración de un gran número de actividades significativas que otorgan el carácter interdisciplinar al área de educación física dentro del contexto del curriculum establecido. 
     Sin embargo, a pesar de que la mayoría de los docentes, y de forma particular los del área de educación física, reconocen las inmensas posibilidades formativas que dichas actividades poseen, aún podemos comprobar su escasa aplicación en las instituciones escolares

     A partir de este diagnóstico, Campamentos & Aventuras, presenta una Oferta Global de Recursos Educativos para colegios e  instituciones:


 PROGRAMA PARA COLEGIOS


Campamentos  Educativos  Multiaventuras
 
      
        Conscientes de las dificultades con las que se encuentran los establecimientos educacionales a la hora de realizar los campamentos de fin de curso con sus alumnos, hemos diseñado un programa especial que responde perfectamente a las necesidades de los docentes e instituciones.
     
     Nuestras plantas de Campamentos:
     Mendoza:  Posada Cacheuta, Cacheuta
     Córdoba, Tanti:  Posada El Bosque
     Entre Ríos, Colón:  La Aurora del Palmar
     Misiones:   Camping Americano
    

Iniciación en los Deportes de Aventuras

Los deportes de aventura son un conjunto de disciplinas deportivas realizadas generalmente al aire libre, que permiten combinar una actividad deportiva alternativa y no competitiva, con una intensa experiencia vivida en la naturaleza 
        Una excelente oportunidad para la práctica de deportes de aventura y el aprendizaje de la técnica básica de: escalada, rapel, tirolesa, ascensionismo, treking, senderismo, piraguismo, cabalgatas, rafting, orientación...





Introducción   al   Manejo   de   Técnicas  
y   Recursos   de Educación   Ambiental
 
     La tarea de los educadores no se limita sólo a difundir información sobre el entorno y sus problemas, sino que consiste en motivar y capacitar a las personas para que deseen y puedan participar activamente en la solución y prevención de los conflictos. La propuesta es avanzar hacia una nueva generación de educación ambiental



"Outdoor Training"
(Dinámica grupal de los equipos de trabajo) 



     Aprenderemos sobre el trabajo en equipo resolviendo con nuestro grupo situaciones que requerirán de lo mejor de cada uno. El trabajo en equipo es la base de una organización exitosa. Los elementos esenciales del trabajo en equipo son todas las interacciones e interrelaciones  que se entretejen entre los integrantes del equipo en pos de  objetivos comunes.



  ¡VIVI  CON  NOSOTROS  VERDADERAS  AVENTURAS !!!